Sin embargo, el alza de precios de los pasajes en el Terminal continúa muy elevado, casi estando al doble.
El terminal de Yerbateros, ha levantado el paro al que también se unió hace unos días. Es así que, este sábado 20 de marzo, el recinto ubicado en el distrito de San Luis, reinició sus actividades en cuanto a sus viajes a la sierra y a la selva central del Perú. Esta medida se tomó después que los gremios de transportistas y trabajadores del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) lograran un acuerdo y pusieran fin al paro nacional y bloqueos en las carreteras del país.
No obstante, según declaraciones de los pasajeros, el costo de los pasajes ha subido casi el doble. “Sí nos afectó, porque teníamos que viajar el día lunes. Además, hasta Jauja me están cobrando 40 soles, cuando antes pagaba 20″, dijo una señora a un medio de comunicación.
Cabe precisar que las conversaciones entre estas autoridades llevo cinco días, donde las movilizaciones estuvieron constantes. A través de un comunicado, el MTC dio a conocer los detalles del acuerdo que se llevó a cabo al promediar las 4 a. m. del sábado 20 de marzo. “Se determinó la inclusión del diésel en el fondo de estabilización de precios de los combustibles”, se lee en parte del documento difundido a través de la página web de esta cartera.