La excanciller Elizabeth Astete reiteró que el presidente Francisco Sagasti conocía de sus intenciones de vacunarse contra la Covid-19
Este lunes, la exministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, ratificó que el presidente Francisco Sagasti autorizó su vacunación contra la Covid-19 con las dosis extras enviadas por el laboratorio chino Sinopharm.
Como prueba de ello, la excanciller presentó ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso un documento con capturas de mails y mensajes de WhatsApp.
El documento enviado por Elizabeth Astete muestra una conversación que mantuvo ella con su hija en donde le cuenta que conversó con el mandatario para darle a conocer su deseo de inmunizarse contra la Covid-19. Asimismo, en el mensaje se lee que la aplicación de la vacuna se realizaría “en estricto privado”.
Otro de los mensajes enviado vía WhatsApp, revela que el embajador Javier Sánchez Checa le indicó a Germán Málaga, exinvestigador principal de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), que el presidente Francisco Sagasti tenía conocimiento del deseo de la exministra de Relaciones Exteriores de inocularse con la vacuna del laboratorio chino.
En otro momento, la excanciller descartó categóricamente haber favorecido a la farmacéutica Sinopharm o a otros laboratorios a cambio de recibir una dosis.
“Quiero aclarar que es totalmente falso que yo haya recibido la vacuna para favorecer a Sinopharm, lo descarto categóricamente. Mi vacunación no tuvo que ver con el proceso de negociación ni con beneficios indebidos a esa empresa, como se me viene imputado falsamente, lo que se podrá comprobar en las investigaciones”, precisó Elizabeth Astete.