La Procuraduría Anticorrupción de Loreto presentó la denuncia por la presunta comisión del delito contra la Administración Pública, en la modalidad de peculado doloso
La Procuraduría Anticorrupción de Loreto presentó hoy la denuncia penal contra los funcionarios involucrados en la vacunación irregular contra la Covid-19 en la región Loreto.
De esta manera, la Procuraduría los acusó de cometer el presunto delito contra la administración pública, en la modalidad de peculado doloso.
“Tras la vacunación irregular de alcaldes y funcionarios en Loreto, la Procuraduría Anticorrupción de Loreto presentó la denuncia penal contra los involucrados por la presunta comisión del delito contra la Administración Pública, en la modalidad de peculado doloso”, se lee en el primer anuncio de este oficial.
Horas antes, el Ministerio de Salud (Minsa) emitió un comunicado rechazando la reciente vacunación irregular que se dio a conocer en la región Loreto. Asimismo, anunció que tomaría acciones legales contra los funcionarios que se inmunizaron sin estar dentro del padrón del Plan Nacional de Vacunación.
“Frente a los últimos acontecimientos reportados de vacunación a personas menores de 80 años y que no están consideradas en los grupos priorizados por el Plan Nacional de Vacunación nos dirigimos al Gobierno Regional de Loreto y a la opinión pública en general para manifestar lo siguiente: El profundo rechazo del Ministerio de Salud a este acontecimiento irregular de vacunación”, se lee.
Como se recuerda, el pasado martes 23 de marzo, el gobernador regional de Loreto, Elisbán Ochoa reveló que 66 personas recibieron las dosis contra el COVID-19 del laboratorio Pfizer sin figurar en la lista enviada por el Minsa, entre ellos se encuentra el alcalde de Maynas y la alcaldesa de Punchana.
Asimismo, Francisco Sanjurjo, de 69 años, y Jane Donayre, de 63 años, recibieron la primera dosis de Pfizer el 20 de marzo en la instalación de la Diresa de Loreto. Sobre la identidad de los otros beneficiarios, la autoridad regional ya ha solicitado a la Diresa un informe para dar con los nombres de estas 66 personas.