El entrenador José Mourinho se deshizo en elogios con Modric en Sportske Novosti. Manifestó que le dio la manija de su último Real Madrid e insistió en su fichaje
Después de un tira y afloja entre el Real Madrid y el Tottenham, con Daniel Levy mediante, el club merengue se hizo el 27 de agosto de 2012 con Luka Modric, un jugador que venía de destacar en la Premier League y se convertiría en gran estrella en Madrid.
El croata llegó con José Mourinho, que le cedió los mandos de la nave en su último año en el Santiago Bernabéu. Por ello, Luka Modric se adaptó y fue ganando importancia con el paso de las semanas hasta completar 53 partidos a las órdenes del portugués. En su primera campaña, “Vinagre” logro hacer cuatro goles y ocho asistencias.
«Insistí tanto en traer a Modric al Real Madrid porque tenía todo lo que necesitábamos en el equipo: técnica, visión y lectura del juego, calidad a la hora de tomar decisiones, velocidad de pensamiento, pasaba en largo, en corto, marcaba desde fuera del área, sabía presionar, era inteligente para posicionarse y era intenso. Necesitábamos todo eso en el Real Madrid», afirmó Mourinho.
«Se adaptó de manera muy tranquila al Real Madrid. Al peso del día a día, a la presión del público. Luka es un tipo estable y seguro de sí mismo. Aprendió rápidamente que es el Real Madrid, cual es la dimensión del club y sus objetivos. Es un chico que trabaja en equipo. Un gran profesional, que lleva una vida tranquila, disfruta de su familia, trabaja duro y está seguro de sí mismo, pero es modesto a la vez», agregó.
Por último, Luka Modric cumple 15 años en la selección croata y en este especial de Sportske Novosti, José Mourinho no duda en felicitarle por «hacer historia». «Cuando alguien puede hacer historia con sus obras se convierte en inmortal», concluyó.