Jefe de la ONPE: El 11 de abril hay elecciones sí o sí

Piero Corvetto también exhorta a cumplir protocolos sanitarios

por | Mar 30, 2021 | Sin categoría

Piero Corvetto también exhorta a cumplir protocolos sanitarios

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto Salinas, aseguró que las elecciones generales del 11 de abril se realizarán de todas maneras.

Asimismo, hizo un llamado a los ciudadanos y candidatos para que acudan a votar este 11 de abril y cumplan con los protocolos que permitirán evitar los contagios de la covid-19.

“Les pedimos que acudan en el horario sugerido por la ONPE, llevando su mascarilla bien puesta y su propio lapicero azul, y que ingresen solos al local de votación, a menos que requieran la asistencia de un acompañante”, señaló Corvetto desde la ciudad de Pucallpa.

El titular del organismo electoral recomendó verificar, con anticipación, el lugar de sufragio, pues se ha modificado el criterio para asignar locales de votación. “Los cambios en este proceso electoral se han hecho pensando en el cuidado de la salud”, explicó.

UCAYALI

Los locales de votación se han multiplicado en todo el país y en Ucayali serán 155 locales, donde funcionarán 1317 mesas de votación.

“En los centros poblados y comunidades nativas de Ucayali hemos pasado de 8 a 12 mesas de sufragio y el compromiso de la ONPE es que haya cada vez más, para facilitar el ejercicio del derecho al voto en las zonas más alejadas”, añadió el jefe de la ONPE.

Piero Corvetto Salinas culminó una visita de trabajo a Ucayali con una reunión sostenida esta mañana con altos mandos regionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú. El viernes fue recibido por el gobernador regional, Francisco Pezo, y el alcalde provincial, Segundo Pérez.

Luego encabezó un encuentro multisectorial, en el que participaron representantes de diversas entidades públicas y privadas, entre ellas, el Jurado Electoral Especial de Coronel Portillo, la Oficina Defensorial, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), la Municipalidad Distrital de Manantay, el Consejo Regional de Juventudes (Coreju), la Federación de Mujeres de Ucayali, la Asociación de Madres Artesanas “Maroti Shobo” y otras.


Más recientes

Ministro de Economía Genera Controversia en Entrevista

Ministro de Economía Genera Controversia en Entrevista

La periodista Mávila Huertas le contestó El ministro de Economía y Finanzas, José Arista, se encontró en el ojo del huracán después de un comentario desafortunado durante una entrevista en RPP, donde mencionó la vida privada de la reconocida periodista Mávila Huertas....

Denuncias de bullying escolar aumentan en el Perú

Denuncias de bullying escolar aumentan en el Perú

Es crucial saber cómo denunciar un caso de bullying El acoso escolar, una sombra persistente que oscurece los pasillos de las escuelas en todo el Perú, continúa siendo un problema alarmante que afecta a miles de estudiantes. Según el Sistema Especializado en Reporte...

Reina de belleza es asesinada en Ecuador

Reina de belleza es asesinada en Ecuador

La joven representaba la belleza en los concursos de belleza El reciente crimen contra Lady Párraga a aterrorizado a Ecuador y revelado un mundo oscuro de narcotráfico y corrupción. Su vida, truncada en un restaurante cevichería en Quevedo, nos recuerda que, en...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial