La municipalidad asegura que el burgomaestre contrajo la COVID-19 «en cumplimiento de sus labores de lucha contra el virus y el impulso a la reactivación económica”.
La segunda ola de esta pandemia debida a la COVID-19, continúa ocasionando estragos. En esta ocasión se ha hecho público el contagio de Víctor Boluarte Medina, alcalde provincial de Cusco. De esta manera, pasará a estar en cuarentena en los próximos días, así lo informó un comunicado de la municipalidad.
De igual manera, en el documento se puede constatar que el burgomaestre se encuentra estable. Tras haberse hecho el descarte y dar positivo, la municipalidad asegura que contrajo la enfermedad «en cumplimiento de sus labores de lucha contra el virus y el impulso a la reactivación económica responsable de la provincia«. El documento indica que, en estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios, Boluarte Medina realiza la cuarentena obligatoria en su domicilio. Finaliza expresando el deseo del personal de la municipalidad provincial sobre el «pronto retorno del burgomaestre para continuar trabajando por el desarrollo del Cusco».
Hace poco tiempo Boluarde se habría dedicado a verificar proyectos de desarrollo, además anunció que el Hotel Cusco será espacio para la inmunización contra la covid-19, tras gestiones con la Beneficencia Pública, y participó en actividades conmemorativas de Semana Santa.