Si tuviera la oportunidad lo haría, indica la lideresa
La candidata presidencial del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higushi, sostuvo que ella indultaría a su padre, el exmandatario Alberto Fujimori, si tuviera la posibilidad de hacerlo.
«Después de 13 años y de haber intentado su libertad a través de los mecanismo es que me pregunto y me digo si es que tuviese esta posibilidad de indultar a mi padre, yo lo haría, porque lo he intentado de todas las formas y creo que ya es suficiente», expresó la postulante por Fuerza Popular en declaraciones a la prensa.
En esa línea, la postulante a Palacio de Gobierno reiteró que siempre estuvo a favor de la libertad de su padre. Agregó también que hubo un distanciamiento político entre ambos en las elecciones de 2016, pero que actualmente cuenta con su respaldo.
RECONCILIACIÓN
En otro momento, precisó que la reconciliación con su padre no significa que deje de rechazar los errores o delitos que se cometieron en el gobierno de Alberto Fujimori, como las mafias presentes con la presencia de uno de sus principales asesores, como fue Vladimiro Montesinos Torres. «Soy muy tajante de rechazar la presencia de (Vladimiro) Montesinos, los actos de corrupción», agregó la lideresa.
Del mismo modo, Keiko sostuvo que ella reconoció los resultados de los comicios de 2016, cuando perdió en segunda vuelta contra Pedro Pablo Kuczynski, pese a varios dirigentes de Fuerza Popular estaban en desacuerdo. No obstante, señaló que su error fue no solicitar un recuento de votos.
Respecto a sus propuestas, la candidata de Fuerza Popular indicó que se necesita incentivar a la economía nacional y no se deteriore.
Planteó, asimismo, que se amplíen los horarios de atención y se aumenten los aforos, agregando que «tenemos que cambiar los protocolos para adaptarnos a esta nueva normalidad».