Manolo Fernández es director y fundador del laboratorio Farvet, conocido por elaborar la candidata a vacuna peruana contra la Covid-19
El candidato a la presidencia por Renovación Popular, Rafael López Aliaga, afirmó que, en un eventual gobierno suyo, le ofrecería al dueño del laboratorio Farvet, Manolo Fernández, ocupar el cargo de viceministro de Salud.
«Yo voy a ir mañana a la casa del señor Manolo Fernández para ofrecerle que él sea viceministro de Salud, en esta área de investigación de la vacuna peruana, quiero llevarlo al Ejecutivo para que él pueda hacer las pruebas que le da la gana», indicó el aspirante a Palacio de Gobierno.
Cabe indicar que Manolo Fernández es director-fundador de Farvet, laboratorio conocido por elaborar la dosis de una potencial vacuna peruana contra el nuevo coronavirus.
Sin embargo, Fernández indicó que su laboratorio no contaba con los recursos económicos suficientes para llevar a cabo los ensayos clínicos en humanos, por lo que optó por no continuar con dichos estudios.
Por otro lado, Rafael López Aliaga se refirió a las medidas que tomará para hacerle frente a la pandemia de la Covid-19.
En ese sentido, el candidato de Renovación Popular señaló que está dispuesto a realizar una huelga de hambre si el gobierno estadounidense se niega a entablar un diálogo para garantizar la adquisición de vacunas.
«Si no me da cita, sabes lo que hago, huelga de hambre, me siento con mi frazada tipo peruano y mi letrerito», expresó.