Brasil registró este martes 4.195 muertes por la Covid-19, sumando hasta el momento 336.947 decesos por este virus.
Este martes, Brasil registró por primera vez más de 4.195 muertos por la Covid-19 en las últimas 24 horas, alcanzando un total de 336.947 muertes por este virus. Además, se han contabilizado 86.979 nuevos contagios, llegando a 13.1 millones, según el Ministerio de Salud.
El país sudamericano es el segundo con más muertes y contagios, donde solo lo supera Estados Unidos. La tendencia de marzo, el mes con más muertes, se ha mantenido en estos primeros 6 días de abril, que han alcanzando 15.432 decesos.
Especialistas señalan que que en las próximas semanas se puede llegar a un peor escenario que el actual, con hospitales desbordados, el lento avance de la vacunación y el gobierno de Bolsonaro rechazando la aplicación de una cuarentena.
El aumento de decesos por el coronavirus deja escenas difíciles en ciudades como Sao Paulo, con una población de 46 millones similar a países como Argentina o España, en donde se habilitaron autobuses escolares para recoger cuerpos y se realizan entierros nocturnos por la alta demanda.
Cabe señalar que hasta el momento, el país sudamericano aún no garantiza las vacunas necesarias para acelerar su procesos de vacunación, donde solo el 9,8 % de la población ha recibido la primera dosis (20 millones) y el 2,7% la segunda (5,8 millones).