“El día del debate, prácticamente, se volvió una tendencia RUNA con cientos de miles de seguidores”. Manifestó Gálvez, quien se encuentra en los últimos lugares en las encuestas.
Las encuestas lo colocan en los últimos lugares en intención de voto. Sin embargo, el líder y candidato presidencial de Renacimiento Unido Nacional (RUNA), Ciro Gálvez, mencionó que confía que llegará a la segunda vuelta de estas elecciones. Gálvez manifestó, durante una actividad proselitista que, gracias a su participación en el último debate presidencial organizado por el JNE, su popularidad creció demasiado y se evidencia en las redes sociales.
“El día del debate, prácticamente, se volvió una tendencia RUNA con cientos de miles de seguidores. Era algo que se salió del control de las encuestas, del propio Jurado. A mí se me dio como ganador absoluto, con más del 57% y después dicen que no, que hubo un error, que hubo un ataque cibernético. Es que esto ya es algo visible que no podemos negar”, declaró ante la prensa. “Es por eso la confianza que yo tengo de que vamos a pasar a segunda vuelta. (…) En segunda vuelta ya veremos, quedan invitados todos los partidos”, agregó.
Aquella noche del evento del JNE, y otros medios, informaron que su encuesta había sufrido un ciberataque luego de que se detectaran 102.501 votos provenientes de una dirección IP de Alemania. Todos iban dirigidos en apoyo a Ciro Gálvez. Al final, los canales dieron como inválido su sondeo al anunciar que esos miles de votos eran irregulares.