Abogado del expresidente Fujimori presenta contundentes iniciativas para frenar imparable delincuencia
Sin duda alguna, el problema de la corrupción es uno de los que más afecta al país, según la percepción del propio ciudadano de a pie. En estas elecciones, donde existe la posibilidad de hacerle frente a este flagelo social, el abogado Sergio Vásquez Coronado se presenta como una verdadera opción de defensa de los intereses de los peruanos.
Por tal razón, su principal propuesta, de llegar al parlamento nacional, consiste en promover una ley para que cualquier funcionario público que cometa actos de corrupción sea inhabilitado por 30 años y se le confisquen sus bienes patrimoniales a favor del Estado.
Candidato por el partido Fuerza Popular con el número diecinueve (19), este cajamarquino natural de la provincia de Jaén propone también la creación de una iniciativa legislativa para modificar el Código Penal con el fin de endurecer las sanciones a las personas que cometan delitos, de modo que si son reincidentes se les aplique una pena efectiva.
En esa misma línea sostiene que los extranjeros que cometan delitos, al margen de la sentencia que se les imponga, deberán ser expulsados inmediatamente del país sin derecho a retorno. De esta manera, se evitará que por cualquier motivo los fiscales los liberen y ellos continúen alterando el orden o poniendo en riesgo la vida de más peruanos.
El aspecto educativo será otro de los puntos primordiales en la agenda de Vásquez Coronado, por eso, propondrá la reactivación del Pronaa para que ningún estudiante acuda a clases con el estómago vacío. Asimismo, promoverá el uso del Internet gratuito para los estudiantes desde inicial hasta secundaria en los colegios públicos.
Vásquez es un candidato realmente emergido del pueblo; es más, llegó a la ciudad calzando ojotas y en su niñez tuvo que caminar tres kilómetros diarios para llegar a la única escuela que había en su comunidad. Ya en segundo de secundaria vino a Lima con su tío para trabajar en un taller del emporio de Gamarra, sacando hilos de las camisas.
Como cualquier provinciano con sanas ambiciones se matriculó en la nocturna, en la IE Felipe Santiago Salaverry, ubicado en el Porvenir del distrito de La Victoria, a la cual acudía todos los días caminando desde su domicilio ubicado en el Cerro San Cosme. De esta manera, continuó indesmayable con sus estudios de derecho, pagados con su propio esfuerzo; llegando a ser Juez de Paz Letrado, Juez Penal y Vocal Superior. No obstante a ello, ostenta el grado de doctor en Derecho y Maestro en derecho Penal, todo gracias a la educación.
Ahora, en su calidad de exmagistrado del Poder Judicial y empresario gamarrino, busca darle nuevos aires a su agrupación política y un nuevo impulso a lo que considera un ideal de democracia y valores humanos. Otra de sus propuestas, y no por ello la última en gestionar, será la liberación del líder fundador de Fuerza Popular, Alberto Fujimori, de quien recuerda su enérgica lucha contra el terrorismo y la corrupción.