Con el objetivo de promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y generar espacios para conocer la problemática local.
Este jueves 8 de marzo, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Silvia Loli Espinoza. inauguró la primera Unidad de Protección Especial (UPE) en la región Ica, con el fin de brindar atención de casos de niños y adolescentes en situación de desprotección familiar o riesgo.
Asimismo, con el propósito de garantizar y restituir sus derechos fundamentales y desarrollo integral, se instaló un servicio del MIMP como ámbito de intervención en todos los distritos de las provincias de Chincha, Pisco, Ica, Palpa y Nasca.
“En el contexto del estado de emergencia por covid-19, la UPE Ica registra una atención de más de 200 casos, los cuales pueden ser reportados a través de las líneas 1810 y línea 100 para así nosotros acercarnos a las víctimas y atenderlas de forma inmediata. Es prioridad del Estado acercar los servicios a la ciudadanía”, enfatizó Silva Loli.
Además, afirmó que se trabajará con los gobiernos, Ministerio Público, Demuna, Poder Judicial y Policía Nacional, así como también los Centros Emergencia Mujer, estrategia rural, equipos, entre otros. Además, se prevé desarrollar mesas de dialogo con mujeres trabajadores de empresas agroexportadoras y red regional de mujeres empresarias, de esta manera se promoverá la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.