Ciudadano recibió atención médica de parte del personal de Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU)
Esta mañana, un ciudadano se descompensó mientras esperaba su turno en la larga fila registrada en los exteriores del Parque Zonal Huiracocha, ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho, donde acudió para emitir su voto en estos comicios.
El Ejército del Perú y de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) se acercaron a brindarle ayuda al hombre identificado como Jaime Silva, quien cayó al suelo causando alarma en los demás electores.
Ante esta descompensación, el personal intentó reanimarlo con aire y colocándole alcohol en la nariz. Sin embargo, luego pidieron apoyo a personal de Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) que de inmediato le brindó la atención médica.
“Ya atendimos al paciente. Lo que nos ha manifestado es que sufre de dolores en la pierna, y también que no habría tomado desayuno y ha estado bajo el sol, entonces lo que se puede entender que ha pasado por una deshidratación”, manifestó un miembro del SAMU a Exitosa.
En ese sentido, el personal de salud recomendó a la población ir a los locales de votación con un sombrero debido a las largas colas que demanda esta jornada electoral, hecho que mantendría al elector expuesto a los rayos solares por varios minutos.