«La ATU, para evitar el riesgo que representa la presencia de la infraestructura metálica de paraderos deteriorados, ha procedido a su retiro de la vía pública” aseguró la entidad acerca del suceso en Chorrillos.
Los sucesos han dejado alarmados a los pobladores de Chorrillos, incluso una de estas caídas de paraderos dejó heridas en un peatón. Fueron dos los paraderos que colapsaron en las cuadras 12 y 14 de la avenida Defensores del Morro en este distrito. Ante esto, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) dispuso el retiro de la infraestructura metálica deteriorada, al parecer, por los trabajos para la instalación de fibra óptica.
Según las investigaciones preliminares, el hecho se habría originado por los trabajos para la instalación de fibra óptica a cargo de la empresa contratista Zaditel, por encargo de Optical Network, informa mediante un comunicado la entidad encargada de gestionar y administrar el transporte urbano en Lima y Callao.
«La ATU, para evitar el riesgo que representa la presencia de la infraestructura metálica de paraderos deteriorados, ha procedido a su retiro de la vía pública y ha dispuesto que su personal revise la situación de otros paraderos de la zona que podrían haber sido afectados por dichas obras», dice. Aseguran que «nos mantendremos vigilantes de las investigaciones respecto a este caso, para que la empresa cumpla con la atención y gastos médicos del herido y proceda a la reposición de la estructura de los paraderos».