Internos reclaman maltratos por parte de personal del INPE
Ayer en la noche, numerosos familiares de internos del penal Ancón 1 denunciaron un motín en el pabellón 2 de recinto carcelario de máxima seguridad. Producto de este levantamiento habría dos reos muertos y varios heridos, según denunciaron.
Cabe precisar que hasta el cierre de la presente información, las autoridades del Instituto Nacional de Penitenciaría, INPE, no había emitido un pronunciamiento al respecto.
El Penal Ancón I fue escenario de anteriores insurrecciones, como el que se dio el año pasado en abril.
En ese entonces, a través de su cuenta de Twitter, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) confirmó la muerte de dos trabajadores penitenciarios por el coronavirus (COVID-19), en los penales de Ancón 1 y en el de Trujillo.
Al respecto, la máxima entidad penitenciara lamentó el suceso y reafirmó su compromiso de velar por la seguridad de las personas que arriesgan sus vidas por mantener el orden y la disciplina en las cárceles.
El mismo día, el 27 de abril, más temprano, el INPE reportó que ocurre un motín en el penal de Miguel Castro Castro ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho. La revuelta estuvo relacionada al temor de contagios por coronavirus y que los internos no podrían acceder a las gracias presidenciales por el tipo de delitos no incluidos.