«Voy a poner mano dura para que puedas recuperar tu economía familiar», aseguró la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori
La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, anunció una masificación de las pruebas moleculares para una identificación temprana de los casos e indicó que enfrentará con “mano dura” a la pandemia.
Al presentar sus propuestas de Gobierno en el espacio electoral «Habla Candidato», dijo que se aplicarán 70 mil pruebas moleculares diarias para una identificación temprana y priorizará la atención primaria en los centros de salud a fin de aliviar la carga en los hospitales.
Keiko Fujimori agregó que los profesionales de la salud no solo recibirán una remuneración digna, sino tendrán los equipamientos necesarios.
«Equiparemos los hospitales con plantas de oxigeno medicinal, más camas UCI y realizaremos una vacunación universal» expresó.
Anunció también que, en un eventual gobierno suyo, implementará un programa de vigilancia genómica para detectar anticipadamente la aparición de nuevas variantes.
«No esperaremos para enfrentar tarde una tercera ola; la enfrentaremos desde antes, con mecanismos de alerta y con confinamientos focalizados», señaló.
De otro lado, al referirse al tema de la educación, Fujimori dijo que el Plan de Rescate 2021 elaborado por Fuerza Popular, reforzará el sistema educativo resolviendo la problemática de los docentes y directivos de los colegios.
Agregó que se agilizarán los proyectos de inversión pública en infraestructura y equipamiento, garantizando a los padres de familia que sus hijos tengan una educación pública y privada de calidad.
«Para acabar con la enorme brecha digital, desarrollaremos una política de educación a distancia, facilitando el acceso a una canasta tecnológica que incluirá una tablet o laptop» expresó.
Sobre seguridad ciudadana, la candidata presidencial de Fuerza Popular, dijo que aplicarán medidas inmediatas y que a través del programa “Distrito seguro”, se combatirán los delitos callejeros, dotando a las comisarías de los mejores oficiales y equipamiento moderno para un patrullaje inteligente.
Asimismo, afirmó que la policía recibirá entrenamiento calificado no solo para la atención al público, sino también en la persecución del delito.
Keiko Fujimori también anunció la construcción de más penales para disminuir el hacinamiento y evitar que las «cárceles sean escuelas de los delincuentes».
«Voy a poner mano dura para que puedas recuperar tu economía familiar, tan golpeada por las paralizaciones. Vamos a rescatar nuestro país en el 2021», enfatizó.
Andina