El Real Madrid frena a un inoperante Liverpool para llegar a semifinales de la Champions. Por ello, el equipo de Zidane está a once partidos para lograr un doblete
En la previa del partido, el técnico del Real Madrid conformó su ataque con Marco Asensio (Isco, 81′), Karim Benzema y Vinicius. Además, Zidane formó su mediocampo con Modric, Casemiro y Toni Kroos. En cambio, el entrenador del Liverpool decidió atacar con Mané (Oxlade-Chamberlain, 81′), Salah y Bobby Firmino.
En la primera parte, el Liverpool salió con otra actitud respecto a Valdebebas y pronto pudo marcar en una gran ocaisón de Salah. Sin embargo, el egipcio se quedó solo ante Courtois, pero el belga despejó con el pie su remate por bajo. Por consiguiente, los ‘reds’ vieron pronto que debían dañar el carril derecho del Madrid.
En la segunda parte, Bobby Firmino fue protagonista con un remate al cuerpo de Courtois y otro cabezazo desviado. Luego, el Real Madrid decidió renunciar al ataque y solo salir si el Liverpool cometía un error. Vinicius rompió por velocidad, aunque Alisson salió rápido para cortar la acción.
Por último, Klopp se la jugó situando a Thiago y Diogo Jota. El tiempo pasaba y el Liverpool no recortaba diferencias. Encima, Benzema y Rodrygo estuvieron cerca de avanzar a los blancos. Courtois, oficio y… ¡semifinales!