El entrenador Marcelino García reclama de humildad y solidaridad a su Athletic porque “es imposible ganar un partido al Barça sin sufrir”
El entrenador del Athletic, Marcelino García, afronta la final de Copa del Rey ante el FC Barcelona con las ideas muy claras. Por ello, su equipo tiene que contrarrestar la teórica superioridad blaugrana y alzarse con el título. Quince días después de perder contra la Real Sociedad, el Athletic tiene otra oportunidad con la final de la Copa de 2021.
“En la Supercopa fuimos capaces de ganar a Madrid y Barça en tres días, proclamarnos campeones e ilusionar a la afición con una victoria no esperada, pero sí merecida. La afición del Athletic tiene que estar orgullosa de estos jugadores que han llevado al club a tres finales seguidas, con lo difícil que és para un club como el nuestro. Hay que convertir esta final en una felicidad absoluta y eso pasa por ganar un título que la afición también se merece”.
Marcelino invitó a sus futbolistas a repetir la actuación que les llevó a conquistar la Supercopa de España del 2021: “Suponer que vamos a tener una posesión similar al Barça es apartarse de la realidad. Ni el PSG ni el Madrid fueron capaces». Y tiene muy claro el plan de partido que necesitan: «No vamos a jugar muy diferente a cómo lo hacemos y a como lo hemos hecho ateriormente con el Barça. Para ganar hay que parar sus vías de penetración y hacerles año creando situaciones de gol. Y claro, tendremos que tener eficacia. Sabemos que tendremos que sufrir, porque no se puede ganar al Barça sin sufrir, ni siquiera los clubs más poderosos”, agregó.
Por último, Marcelino García mostró su convencimiento de llevar el título para Bilbao: «El Barça sería favorito contra cualquier equipo de LaLiga, pero no siempre gana el favorito, sino el que juegue mejor durante 90 minutos y aproveche sus oportunidades».