Enfermera de EsSalud hizo la denuncia a través de sus redes sociales y señaló que existen personas que consiguen las camas “porque son conocidos de otros médicos”
Una enfermera de EsSalud denunció a través de sus redes sociales un presunto favoritismo para los pacientes Covid-19 que necesitan cama en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
La trabajadora del Hospital Cayetano Heredia ubicado en el distrito de Castilla (Piura), identificada como Lorena Acedo Saldarriaga manifestó que tiene a sus dos padres contagiados por el covid-19.
Contó que su progenitora era una de las candidatas para ocupar una cama UCI, sin embargo, el médico intensivista del área habría colocado a otra persona.
“El día de ayer mi madre estaba tercera en la relación para pasar a cama UCI, yo estoy esperando desde ayer en la noche para el traslado y me doy con la sorpresa de que el médico intensivista pasa a otros pacientes”, apuntó.
“Quiero hacer una denuncia pública porque yo soy trabajadora de esta institución (…) no es justo que se me niegue una cama UCI para mis dos padres”, agregó la profesional de la salud.
Asimismo, sostuvo que ingresan médicos o personas que no trabajan en la institución y que consiguen una cama “porque solo son conocidos de otros médicos (…) donde está el apoyo que nos tiene (EsSalud) como trabajadores”, lamentó.
Frente a esta denuncia, fuentes de EsSalud informaron que se han iniciado las investigaciones del caso. Además, negaron que haya una especie de favoritismo. Añadieron que el acceso a una cama UCI no depende de una lista de espera, sino, a los criterios técnicos de cada médico.