Virtual congresista de Perú Libre defendió a exdirigente de Sendero Luminoso

Virtual congresista indicó que desconocía que la exterrorista era "una persona sanguinaria"

por | Abr 21, 2021 | Sin categoría

Virtual congresista indicó que desconocía que la exterrorista era «una persona sanguinaria»

El virtual congresista Guido Bellido, del partido Perú Libre, realizó varias publicaciones desde su cuenta personal de Facebook defendiendo a Edith Lagos, quien es exdirigente y miembro fundador de Sendero Luminoso.

Según el programa de televisión Inka Visión Noticias, el virtual congresista del partido de Pedro Castillo manifestó su apoyo a la exsenderista fallecida por medio de comentarios como “Nuestro homenaje a ti Edith Lagos” y “Era una valiente luchadora social digna de admirar”.

Tras la difusión de estas publicaciones en el mencionado medio, Guido Bellido ratificó su apoyo a la exterrorista como respuesta al cuestionamiento que le hizo la periodista en plena entrevista. “Edith Lagos es una peruana y ha tenido una postura en el proceso de reestructuración de nuestro país, como mucha gente. Esos planteamientos que ella ha tenido ¿son cuestionables? Eso el Perú lo cuestiona”, dijo.

“El país estaba en un desastre. Hay civiles peruanos que equivocadamente han tomado un camino. (Los terroristas) son peruanos también”, añadió.

No obstante, el virtual congresista señaló que desconocía que Edith Lagos era “una persona sanguinaria”, ya que vio en algunos documentos que ella fue una persona “que ha estado en un momento de proceso en la que existía una dominación y maltrato a la gente”.


Más recientes

Vacunación a fonavistas en agencias del Banco de la Nación

Vacunación a fonavistas en agencias del Banco de la Nación

Minsa despliega brigadas itinerantes para visitar distintas áreas de la ciudad Los exaportantes del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) reciben vacunas contra el covid-19 y otras enfermedades en las agencias del Banco de la Nación de su área, a través de las brigadas...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial