Almirante (R) Luis Giampietri lamenta que gobierno no rinda homenaje a comandos de “Chavín De Huántar”
El Almirante (R) Luis Giampietri Rojas, exvicepresidente de la Republica, lamentó que el Gobierno del presidente Francisco Sagasti no haya rendido homenaje al 24° aniversario de la exitosa operación militar Chavín de Huántar, donde se produjo el rescate a los 72 rehenes del grupo terrorista MRTA, en la Residencia del Embajador de Japón en Lima, en 1997.
“El olvido del Estado para con los héroes de la democracia nos hace pensar a todos quienes participamos en la guerra contra la subversión, que si tuvo algún valor o no el haber luchado por mantener la democracia en nuestra patria”, apuntó.
Luis Giampietri lamentó que a 24 años de la gesta militar considera de las mejores de la historia en el mundo, se siga ignorando en el Perú todos los esfuerzos que hicieron el Ejército del Perú, la Marina de Guerra y los propios rehenes dentro de la Embajada para mantener en secreto la presión ejercida por los terroristas.
NACIÓN LIBRE
“Les gusta o no, si el expresidente Alberto Fujimori hubiera caído en la trampa que le tendió el MRTA, hoy no seriamos una Nación libre. Se hubiera devaluado totalmente la gobernanza del país porque, simplemente seríamos el país que se arrodilló ante las demandas de los terroristas”, expresó.
Giampietri Rojas señaló que el Gobierno jamás ha hecho un reconocimiento honorífico tanto a los rehenes como a los mineros que también participaron en dicha gesta y lamentó además que se haya juzgado por 17 años a los comandos de Chavín de Huántar, por acusaciones de supuestos casos contra los Derechos Humanos.
ELECCIONES
Sobre la segunda vuelta electoral entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo, El almirante en retiro sostuvo que la candidata de Fuerza Popular tiene mayores pergaminos para ganar la presidencia, pero que lamentablemente es odiada injustamente, incluso por ese fiscal que la mandó a la cárcel elucubrando injusticias.
“La gente no sabe por qué odia a Keiko pero la odia. Los jóvenes han comprado ello de la izquierda caviar y esto puede ser inmortal. Y, al otro extremo vemos a un sujeto sin nada que ofrecer. No me imagino al país, siendo gobernado por un hombre que no tiene conocimientos para manejar la economía ni la defensa de la nación”, puntualizó.
Como se recuerda, la toma de la residencia del embajador japonés en Lima fue un secuestro masivo que comenzó el 17 de diciembre de 1996 en San Isidro, Lima, Perú, cuando 14 miembros de la organización terrorista peruana Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) tomaron como rehenes a cientos de diplomáticos, oficiales del gobierno, militares de alto rango y empresarios que asistían a una celebración japonesa.