El local funcionaba en un ambiente oculto de un restaurante de pollos a la brasa
Más de 80 personas fueron intervenidas la madrugada de este viernes en una fiesta que se realizaba con orquesta en un local clandestino.
Agentes del serenazgo del Callao y de la Policía Nacional ingresaron al local que funciona como un restaurante de pollos a la brasa, ubicado en la Cdra.3 de la avenida Tomas Valle en el Callao.
Tras la intervención encontraron que detrás de esta fachada había un ambiente de unos 100 metros cuadrados con decenas de personas celebrando, desacatando totalmente las normas dictadas por el Gobierno para frenar el contagio por Covid-19.
Los asistentes tomaban licor, bailaban y muchos de ellos no usaban las mascarillas de protección contra el coronavirus, mientras en una tarima una orquesta tocaba la música.
«Hemos visto a personas sin mascarilla, tomando licor en toque de queda, entre 80 y 100 personas, incluyendo los administradores y los integrantes de la orquesta», señaló Joaquín Días, jefe de serenazgo.
Entre los asistentes se identificó a ciudadanos peruanos y extranjeros y todos fueron trasladados a la comisaria de Boca Negra, donde luego de imponerles multas de más de 380 soles fueron liberados.
Cabe señalar que, fueron los vecinos de la zona quienes alertaron a las autoridades sobre la fiesta clandestina y además denunciaron que “fiestas COVID” son constantes.
Señalaron, además, que el local funciona como pollería durante la mañana y al iniciar el toque de queda cierran la puerta e inician con las fiestas. El local fue clausurado durante el operativo.