“Es importante consolidar el posicionamiento de la Alianza del Pacífico como la principal plataforma de integración multidimensional en América Latina”, mencionó Francisco Sagasti.
En favor de una reactivación económica con mejores oportunidades, el gobierno peruano por medio del presidente Francisco Sagasti, consolidó nuestro compromiso con la Alianza del Pacífico. Mismo que hoy celebra diez años de integración. “La Alianza del Pacífico la construimos todos juntos, y Perú es un miembro entusiasta y comprometido con esta aventura de integración”, aseguró el Mandatario, durante su participación en la ceremonia virtual por el aniversario de este conglomerado internacional.
El presidente no dudó en mencionar la participación peruana en el evento. “Estamos convencidos de que podemos avanzar en la generación armonizada de políticas de alto impacto” de interés regional, manifestó. Estas incluyen el fortalecimiento de las pequeñas empresas, la promoción de la ciencia, tecnología e innovación, el empoderamiento de las mujeres y la implementación de un mercado digital, que permita una integración de esa índole, añadió acorde a la alianza.
“Es importante consolidar el posicionamiento de la Alianza del Pacífico como la principal plataforma de integración multidimensional en América Latina”, recomendó el presidente peruano. “Tenemos un prestigio, imagen y credibilidad que, como bloque, debemos mantener”, recalcó. También aclaró que este bloque debe de proyectarse hacia el Asia Pacífico, zona que consideró de “nuestra principal región de interés”, sin dejar de lado a otras regiones y países del mundo tradicionalmente asociados con nuestros países.