Según la policía, el sujeto estafaba con la venta de balones de oxígeno. Por ello, las víctimas piden al Ministerio público una exhaustiva investigación.
El sábado 1 de mayo, el personal policial del Depincri intervino a Agurto Valdiviezo de 31 años de edad, por la presunta estafa con la venta de oxígeno que realizaba por Facebook y WhatsApp.
Un grupo de vecinos de Sullana protestaron en el frontis del Departamento de Investigación Criminal de Sullana, con el objetivo de exigir al Ministerio Público para que no dejen en libertad a Valdivieso, a quien sindican como la persona que los estafó.
De acuerdo a la información policial, el sujeto vendría estafando con los balones de oxígeno con el precio de 5.000 y 10.000 soles por cada balón. En la cual pedía a sus clientes que le depositen el dinero en su cuenta personal, pero no entregaba el producto. Además, estafaba con la desinfección y fumigación para la COVID-19, entre otros.
El sujeto fue intervenido cuando transitaba en las inmediaciones de la calle Las mercedes en el asentamiento 15 de marzo en Sullana, al ser detenido se le halló un revolver abastecida con tres cartuchos.
Por último, las víctimas exigen al Ministerio Público una exhaustiva investigación y que no quede libre, porqué a causa de beneficiarse económicamente una paciente falleció por la falta de oxígeno.