El excandidato César Acuña señaló que su edad lo convierte en un persona vulnerable a la Covid-19
Este martes, el excandidato presidencial César Acuña, de Alianza para el Progreso (APP), reveló que se vacunó contra la Covid-19 en Estados Unidos, luego de que no pasara a segunda vuelta en las elecciones del 11 de abril.
El exaspirante a la presidencia recordó que durante su campaña electoral prometió ser el último en vacunarse contra la Covid-19 de llegar a Palacio de Gobierno. Sin embargo, indicó que decidió inocularse la primera dosis de la vacuna Pfizer porque los peruanos no le dieron la “oportunidad de pasar a segunda vuelta”.
“Cuando estaba en campaña dije que sería el último en vacunarme ¿no?, pero como los peruanos no me dieron la oportunidad de pasar a la segunda vuelta, ahora ya me he vacunado”, sostuvo César Acuña.
Asimismo, el líder de Alianza para el Progreso señaló que el tener 68 años de edad lo hace más vulnerable a la enfermedad.
“Recuerda que tengo 68 años, soy una persona vulnerable y la vida para mí es fundamental, entonces, ya me vacuné, ya tengo la primera dosis de Pfizer, falta la segunda dosis y yo creo que eso están esperando los peruanos. Hoy los peruanos están desesperados por cuándo se vacunan”, manifestó Acuña Peralta.
Por otro lado, César Acuña negó que su respaldo a la candidatura de Keiko Fujimori se haya dado por algún tipo de “negociado o acuerdo debajo de la mesa”