El pleno de la Junta Nacional de Justicia por unanimidad destituyó de su cargo a la Jueza, Mirian Inga Castro.
La Junta Nacional de Justicia por unanimidad, decidieron destituir de su cargo a la jueza supernumeraria del Juzgado de Paz Letrado de El Tambo, Miriam Inga Castro, por pedir dinero a una persona a cambio de un puesto laboral.
Asimismo, la conducta de la magistrada magistrada de la Corte Superior del distrito judicial de Junín, constituye una falta muy grave dentro del cumplimiento de sus funciones. “Se ha acordado por unanimidad la destitución de la citada magistrada Inga Castro, de lo cual deberá notificarse debidamente para los fines pertinentes”, señaló el doctor Aldo Vásquez.
Henry Ávila Herrera, vicepresidente de la Junta Nacional de Justicia, quien estuvo como ponente del caso, recomendó sancionar a la magistrada con destitución, ya que esta medida resulta en este contexto razonable.
Además, consideró que la jueza al tener un vínculo amical con aquella persona, aprovechó la oportunidad para pedirle dinero a cambio de un puesto de trabajo. Siendo una actitud desfavorable, perjudicando así la imagen de la institución.
Por su parte, la doctora María Zavala recalcó que lo ocurrido no responde a una “conducta intachable”, por lo que corresponde la aplicación de la medida planteada.