En total 1 355 trabajadores y asesores de confianza del parlamento nacional accederían a un bono extraordinario de 8 600 soles cada uno
Voceros de siete bancadas del Congreso de la República solicitaron a la presidenta de la Mesa Directiva, Mirtha Vásquez, ampliar el acuerdo de la gestión de Pedro Olaechea donde se estableció el pago de un bono a trabajadores de confianza de los parlamentarios.
El parlamentario Juan Carlos Oyola (Acción Popular), precisó que, en el oficio, enviado el 16 de abril a la Mesa Directiva, se pide homologar este bono para todos los trabajadores del parlamento nacional.
«Es la solicitud de aquellos trabajadores que laboran en diferentes despachos y comisiones. Esto definitivamente se verá en el Consejo Directivo y ahí se determinará su aprobación o desaprobación», dijo Juan Carlos Oyola.
Cabe señalar que, dicho oficio fue firmado por las bancadas Alianza para el Progreso, Acción Popular, Somos Perú, Frepap, Nueva Constitución, Descentralización Democrática y Podemos Perú.
GASTO MILLONARIO
Personal de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto del Congreso de la República informó que este acuerdo implicaría un gasto de 11 millones 353 mil soles. Este monto sería distribuido entre 305 trabajadores CAS y 1 050 personas contratadas bajo el régimen del decreto 728.
En total 1 355 trabajadores y asesores de confianza del parlamento nacional accederían a un bono extraordinario de 8 600 soles cada uno.