Presentan solicitud luego de que el partido liderado por Julio Guzmán no tomara una postura frente a la segunda vuelta
Pedro Gamio, militante del Partido Morado, indicó que le solicitaron a Julio Guzmán que se aparte de la presidencia de la agrupación política, luego de que el partido anunciara que no apoyará a ningún candidato de cara a la segunda vuelta de las elecciones.
“El presidente del partido (Julio Guzmán), a quien hemos pedido que ponga su cargo a disposición, porque hay suficientes hechos que ameritan a que el partido vaya a un camino de reflexión y reconstrucción. (…) Hay muchos militantes morados que consideran que lo más importante es defender la libertad”, sostuvo en diálogo con Exitosa.
En ese sentido, el militante del partido de centro señaló que hubiera sido preferible que se tome una posición ante esta coyuntura electoral, ya que dentro del Partido Morado hay dos sectores divididos; unos apoyan a Pedro Castillo y otros a Keiko Fujimori.
“Hubiera sido preferible tomar posición porque es un momento histórico el 6 de junio, pero respeto la decisión que se ha tomado”, agregó.
No obstante, Gamio consideró que mantenerse neutrales “es mejor” que haber apoyado al candidato de Perú Libre, quien tiene una política extremista.
“Reconozco que hay un sector de aliados de turno [que buscan adherirse a Pedro Castillo] y eso me parece que es una posición que no le corresponde al Partido Morado. (…) Este manifiesto es mil veces mejor que apoyar una aventura política extremista que puede llevar al Perú a retroceder”, añadió.