Su vecino estadounidense sorprendió a la pareja y su hijo cuando dormían. Los acuchilló, los atacó a balazos e incendió la vivienda
Una compatriota peruana y su esposo fueron asesinados a cuchillazos y balazos por un vecino racista de nacionalidad estadounidense. El hecho suscitó en el barrio de Windsor Mill, en Maryland, en Estados Unidos, la madrugada del sábado último.
Sara Alacote (37), su esposo, el salvadoreño Ismael Quintanilla (41) y su hijo, de 17 años, quien sobrevivió al ataque fueron víctimas de este terrible crimen.
Según el testimonio del hijo de Alacote, principal testigo y sobreviviente de esta masacre, contó que a horas de la madrugada escuchó disparos y explosiones en su casa por lo que se levantó aterrado.
“Abrí mi puerta y ahí estaba mi papá, preguntándome si estábamos bien. Bajamos, escuchamos la puerta, como que alguien quería entrar, pensamos que era la policía o los bomberos”, contó.
Sin embargo, se trataba de su vecino, Everton Brown, de 56 años, quien según las autoridades forzó su entrada a la vivienda.
“La última cosa que escuché de mi papá llorando y diciendo en inglés a ese señor “no dañes a mi familia por favor”, comentó el menor.
MASACRE
Brown apuñaló y disparó a Ismael Quintanilla y luego baleó a Alacote mientras esta corría en un intento por escapar de la casa. Luego, Brown prendió fuego a su residencia y las llamas se extendieron a las casas aledañas y también incendió la casa de la peruana.
Tras recibir varias llamadas de alerta, la policía llegó al lugar y encontró a Brown en el estacionamiento. El agente le ordenó varias veces que soltara su arma, pero el sospechoso no obedeció. Entonces, el uniformado disparó contra Brown, que falleció mientras lo trasladaban a un hospital.
La madre de Sara Alacote, pide ayuda a la Cancillería para que pueda viajar a Estados Unidos para repatriar los restos de su hija.