Los ‘Belgas’ vienen siendo contundentes y mete miedo de cara a la final del Mundial Rusia 2018
Bélgica se aproximó a los octavos de final con su goleada 5-2 sobre un Túnez que quedó casi condenado, este sábado en Moscú, con lo que comanda el Grupo G con 6 puntos y se clasificará matemáticamente el domingo si Inglaterra gana o empata ante Panamá.
Eden Hazard (6 de penal, 51), Romelu Lukaku (16 y 45+3), que alcanza a Cristiano Ronaldo en la tabla de anotadores del torneo con 4 dianas, y Michy Batshuayi (90) firmaron los tantos de los ‘Diablos Rojos’, mientras que para las ‘Águilas de Cartago’ marcaron Dylan Bronn (18) y Wahbi Khazri (90+3).
Fue una nueva demostración ofensiva del equipo entrenado por el español Roberto Martínez, con Hazard y Kevin de Bruynebuscándose continuamente y Lukaku como estilete en la punta del ataque.
Bélgica sólo podría quedarse fuera de los octavos si Panamá gana a Inglaterra y Túnez y los ingleses derrotan a los Diablos Rojos en la última jornada. Pero incluso en ese caso, los pupilos de Martínez cuentan con un buen colchón de goles a favor para deshacer los eventuales empates.
Alineaciones:
Bélgica: Courtois, Alderweireld, Boyata, Vertonghen, De Bruyne, Witsel, Meunier, Mertens, Hazard, Carrasco y Lukaku
Túnez: Ben Mustapha, Bronn, S. Ben Youssef, Meriah, Maaloul, Sassi, Skhiri, Khaoui, F. Ben Youssef, Khazri, Badri