Uno de los asaltantes recibió cinco balazos en el pecho y el abdomen
Asaltantes causan pánico. Una vieja rencilla entre Mario Salcedo (31), quien hace años asaltó varias avícolas del distrito, y Roberto Najarro (30), también con antecedentes policiales, casi termina en tragedia en el interior de un mercado de San Juan de Lurigancho, cuando Salcedo le disparó cinco veces a Najarro y lo dejó al borde de la muerte. El tiroteo causó terror entre decenas de comerciantes y clientes que había a esa hora.
El hecho ocurrió en el centro de abastos ‘Mariano Melgar’, ubicado en la avenida Canto Grande, Salcedo interceptó a su víctima y le descerrajó tiros en el pecho y abdomen de su víctima. Los estruendos alertaron a los agentes del Escuadrón de Seguridad de Bancos “Águilas Negras”, quienes patrullaban la zona.
“Fue en ese momento que los efectivos policiales divisaron que un sujeto trataba de hacerse paso entre la gente con una pistola en mano. Luego se montó el operativo “Cerco” y terminó con la captura del sospechoso dos cuadras más adelante”, dijo el jefe del Escuadrón de Emergencia, coronel Fredy Velásquez.
Para la ubicación del presunto autor, los vecinos y transeúntes también ayudaron pues brindaron en todo momento los sitios por donde corría el pistolero.
A Salcedo se le encontró una pistola marca Bersa que tenía una cacerina abastecida con cuatro municiones.
Según se informó en conferencia de prensa, el intervenido tiene antecedentes por robo agravado a avícolas del distrito, así como comercialización de drogas y por conducir en estado de ebriedad.