En la región callao delincuentes matan a sus víctimas sin remordimiento, reveló observatorio del Gobierno Regional
A plena luz del día, y ante la atónita mirada de transeúntes, un joven de 28 años fue asesinado a balazos hace pocos días cuando se encontraba a bordo de una combi en el distrito de La Perla, en el Callao. Si bien este hecho causó conmoción, se trata solo de la punta del iceberg de una escalada de violencia que azota el primer puerto.
Según el Observatorio de Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional del Callao, entre enero a marzo del presente año, 130 personas fueron víctimas de atentados con arma de fuego. De ese total, 37 personas perdieron la vida, es decir, una persona es asesinada cada dos o tres días en esta parte de la capital.
El informe detalla, además, que 26 ataques con consecuencias fatales ocurrieron en el distrito del Callao, seis en Ventanilla, tres en Bellavista y dos en Carmen de la Legua. En efecto, las cuatro jurisdicciones son las que más aparecen en las portadas de los medios como escenarios de crímenes violentos en el Callao.
Respecto a los ataques con arma de fuego, 123 tenían como blancos a hombres y 7 a mujeres. Asimismo, el reporte de la entidad regional señala que el Callao es el distrito donde más casos de víctimas por arma de fuego se registraron (81), seguido de Ventanilla (20), Carmen de la Legua (15), Bellavista (12) y La Perla (2).