Ayacucho superó los mil fallecidos por coronavirus

La tendencia de muertos está en alza en la región Ayacucho, según Diresa

por | May 19, 2021 | Sin categoría

La tendencia de muertos está en alza en la región Ayacucho, según Diresa

Según el último reporte de la Dirección Regional de Salud Ayacucho (Diresa), la región ya superó los mil fallecidos a causa del coronavirus entre la primera y segunda ola de la pandemia.

El último reporte señala un total de 1005 fallecidos, víctimas del Covid-19, registrando en los últimos días, los picos más altos.

Desde enero del presente año, hasta la actualidad que es considerado la segunda ola del coronavirus, la cantidad de muertos mostró un comportamiento ascendente, incluso en la última semana, en sólo cuatro días se registró más de 50 fallecidos.

En caso de los contagios, la tendencia también es a la alza y en un sólo día se registró 118 casos positivos y acumulados llegan a más de 40 mil 600.

También se registra un total de pacientes hospitalizados y 19 pacientes en estado crítico que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a nivel de todos los hospitales de la región.

Lee:

Alcalde de San Lucas de Colán fallece de COVID-19

Piura. Tras luchar por varios días contra el COVID-19, el alcalde de San Lucas de Colán, Leoncio Ruiz Bernal, falleció la tarde de ayer. Una nueva autoridad se suma a la lista de decesos a causa de esta enfermedad.

Ya son tres los alcaldes en la región Piura que mueren en esta semana a causa del coronavirus. Jaime Vences Vegas, alcalde de Las Lomas y José Santos Yamunaqué, del centro poblado de Pedregal Grande (Catacaos), también perdieron la vida hace unos días.

Autoridades expresaron su pesar por la partida del burgomaestre y pidieron a la población mantener los protocolos de bioseguridad para evitar más contagios.

Con este deceso, la población ha manifestado nuevamente su gran preocupación por la falta de oxígeno en los hospitales, así como de camas UCI, informaron medios locales.


Más recientes

Retiro AFP y CTS: esta semana sale procedimiento del desembolso

Retiro AFP y CTS: esta semana sale procedimiento del desembolso

El Pleno del Congreso tiene previsto debatir el retiro de CTS el 2 de mayo Esta semana es crucial para más de 8 millones de afiliados al Sistema Privado de Pensiones AFP y para quienes esperan el retiro de sus fondos de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS)....

Fallece la primera morsa por gripe aviar en el Ártico de Svalbard

Fallece la primera morsa por gripe aviar en el Ártico de Svalbard

Los investigadores noruegos hicieron un llamado a notificar a las autoridades en caso de hallar morsas fallecidas en la región Según los investigadores del Instituto Polar Noruego, una morsa descubierta sin vida el verano pasado en el archipiélago ártico de Svalbard...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial