Fiscalía analiza exclusión de empresas consorciadas

Tribunal Superior anuló fallo que incluía a las empresas en investigación por la Interoceánica Sur

Después de que la Primera Sala de Apelaciones Nacional declarada nula la decisión de primera instancia que incorporó a Graña y Montero S.A.A. y GyM S.A, Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A. y JJC Contratistas Generales S.A como investigados en el caso vinculado al expresidente Alejandro Toledo, el Ministerio Público analizaría la resolución de esta instancia para determinar qué medida van a adoptar, según informa el portal de El Comercio.

Como se sabe, la empresa Graña y Montero anunció que las empresas Graña y Montero S.A.A. y GyM S.A, entre otras -consorciadas de Odebrecht- fueron excluidas de la investigación por presunto delito de lavado de activos en relación al proyecto “Corredor Vial Interocénico Sur” tramos 2 y 3.

En efecto, la Primera Sala de Apelaciones Nacional anuló la decisión de primera instancia que incorporó a Graña y Montero S.A.A. y GyM S.A, Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A. y JJC Contratistas Generales S.A como investigados en el caso vinculado al expresidente Alejandro Toledo.

Según el tribunal superior, cuando en noviembre del 2017 la fiscalía incorporó a los exgerentes de dichas empresas, no incluyó a las personas jurídicas como investigadas ni les imputó ningún delito.

“Entonces, al no existir una imputación formal y formalizada contra una persona jurídica, no resulta viable que aquella sea incorporada al proceso penal, en tanto no recaen en su contra cargos penales de los cuáles pueda defenderse, y tampoco se le garantiza un debido proceso”, explicó el tribunal.


Más recientes

Milei Defiende Política de Ajuste: «Para Reconstruir el País»

Milei Defiende Política de Ajuste: «Para Reconstruir el País»

El sábado pasado, Cristina Fernández lanzó acusaciones contra Milei, acuñando el término "anarcocolonialismo" en referencia a su doctrina del anarcocapitalismo. El presidente de Argentina, Javier Milei, defendió la política de ajuste de su Gobierno. Asimismo,...

Patricia Benavides deberá entregar su celular a la Fiscalía

Patricia Benavides deberá entregar su celular a la Fiscalía

El Poder Judicial denegó la solicitud de la fiscal suprema suspendida Patricia Benavides, en la que solicitaba que se requiriera al Ministerio Público. En esta se pedía que explicara detalladamente las razones detrás de su solicitud de entregar voluntariamente su...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial