Keiko Fujimori aseguró que un eventual gobierno suyo evidenciará cambios relacionados al manejo de la pandemia
La candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseguró que en un eventual gobierno suyo reemplazará la prueba rápida por las pruebas moleculares o antígenas para tener una mejor política de rastreo de contagios por Covid-19 en el Perú.
“Haremos 70,000 pruebas por día para contar con un buen diagnóstico y ejecutar una política de rastreo”, a fin de evitar más contagios de la enfermedad, manifestó la candidata durante un mitin en la provincia de Chupaca.
Asimismo, señaló que su gobierno implementará 100 plantas de oxígeno medicinal para que las personas que lo requieran puedan sean atendidas de manera gratuita.
Por otro lado, la lideresa de Fuerza Popular indicó que otorgarán 10,000 millones de soles en créditos para los emprendedores de las micro y pequeñas empresas, como un apoyo para reactivar la economía nacional. Además, afirmó que a los nuevos pequeños empresarios se les exonerará del pago de licencia y de impuestos durante sus primeros dos años de actividad.
En otro momento, la aspirante a Palacio de Gobierno ofreció ampliar la carretera Central y otras rutas de acceso a las localidades del centro del país, a fin de mejorar la conectividad de regiones como Junín.