“Me llevó a una zona en que no había nadie y me comenzó a tocar la pierna. Nunca más quise volver”, contó una de las jóvenes.
Edson Valle Asalde, de 25 años, es acusado por varias jóvenes de hacerse pasar por productor de Tv para hacer tocamientos indebidos y acosos sexuales hacia ellas. Su modalidad se basaba en publicitar falsos castings por redes sociales, así captar y atraer a mujeres que deseaban convertirse en modelos. Una de las víctimas, estudiante de publicidad, detalló que llegó al casting que simulaba buscar chicas jóvenes para un nuevo reality llamado “Comando”. El productor encargado era este sujeto que para su sorpresa le hizo propuestas y preguntas subidas de tono.
La estudiante decidió registrarlo todo en videollamada. Así se observó cómo el sujeto le pedía realizar un baile erótico y le hacía preguntas inapropiadas sobre su vida sexual. Pero no es la única víctima de Edson Valle, pues cada día salen más jovencitas que denuncian acoso sexual y tocamientos indebidos contra este falso productor.
“Lo primero que me dijo fue que necesitaba que le consiga más chicas”, “Nos ha hecho daño a todas nosotras y exigimos justicia”, declararon algunas para para un medio de comunicación. A estos testimonios se suma el de otra joven que fue contactada por redes sociales para desenvolverse como reportera de un canal online: “Al finalizar el casting, quería que yo fuese la imagen de Diverzona. Me llevó a una zona en que no había nadie y me comenzó a tocar la pierna. Nunca más quise volver”, contó.