Tragedia en las dunas de Ica: Hombre muere en carro tubular

Solo dos tubulares cuentan con permiso de circulación en la zona

por | May 25, 2021 | Sin categoría

Solo dos tubulares cuentan con permiso de circulación en la zona

Un lamentable accidente se reportó en el Área de Conservación Regional Laguna de Huacachina el último fin de semana. La volcadura de un tubular que ingresó de manera clandestina por La Tierra Prometida dejó como saldo la muerte de Walter Alfredo Apaza Aragonez, un hombre de 41 años de edad. El pasajero perdió la vida en el lugar a consecuencia del fuerte impacto.

Los hechos recién dados a conocer en la región, se dieron el sábado 22 del presente mes, al promediar las 3:30 de la tarde. El informe oficial reportó que el vehículo que pertenece a la empresa de Turismo Karhuas, no habría estado impedido de circular libremente, porque no tiene los permisos exigidos por el Ministerio de Transportes, como la antigüedad de su fabricación o número de ocupantes por trayectoria. Según el municipio provincial, solo dos de estos tubulares cuentan con los permisos de circulación.

El conductor del arenero, un ciudadano extranjero identificado como Johender José Quinteros Cárdenas (25), llegó hasta la comisaría de Ica para brindar sus declaraciones sobre lo ocurrido.

El administrador municipal del balneario, Martín Lévano, indicó que la apertura del servicio turístico en esta zona de conservación se realizó de forma prematura.

Al lugar del accidente se apersonaron efectivos policiales, de criminalística y del Ministerio Público, a fin de realizar las investigaciones pertinentes para dar con las causas del fatídico accidente y establecer responsabilidades.


Más recientes

Fallos a nivel nacional: Yape y Banca Móvil BCP caen

Fallos a nivel nacional: Yape y Banca Móvil BCP caen

Una opción es la billetera digital Plin del BBVA Una inesperada interrupción en los servicios digitales del Banco de Crédito del Perú (BCP) ha dejado a miles de usuarios en apuros este 27 de abril. Tanto la popular aplicación de transferencias instantáneas, Yape, como...

Liverpool decepciona y se despidió de la Premier League

Liverpool decepciona y se despidió de la Premier League

Jürgen Klopp se despedirá del club sin ningún tipo esta temporada  El empate a dos goles con West Ham y la reciente derrota en el derbi de Merseyside, alejó a Liverpool prácticamente de cualquier posibilidad de luchar por el título para el equipo dirigido por Jürgen...

Piura: Sentencia de 30 años por tentativa de feminicidio

Piura: Sentencia de 30 años por tentativa de feminicidio

No podemos ignorar la alarmante realidad La justicia ha hablado con firmeza en Piura, donde Jenhri Yorny Huamán García ha sido condenado a 30 años de cárcel por tentativa de feminicidio agravado. Este trágico incidente, que tuvo lugar la madrugada del 3 de noviembre...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial