“Nos han informado las medidas que se están tomando para evitar que esto vuelva a suceder y para castigar a quienes perpetraron este acto de barbarismo”, afirmó Sagasti.
En busca de esclarecer los hechos con respecto al último atentado ocurrido en las zonas del valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), el presidente del Perú, Francisco Sagasti, llegó a la base contrasubversiva de Mazamari, ubicada en la provincia de Satipo. Ahí se reunió con el jefe del CCFFAA, César Astudillo, para recibir el informe correspondiente al accionar militar y policial en el lugar.
“Nos han informado sobre lo ocurrido y las medidas que se están tomando para evitar que esto vuelva a suceder y para castigar a quienes perpetraron este acto de barbarismo”, “Tengan por seguro que esto no quedará impune y que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional están trabajando conjuntamente para proteger a toda la ciudadanía en esta zona”, dijo el Sagasti. Asimismo, en una declaración que brindó a los medios de prensa que cubren su desplazamiento, el mandatario dijo también que su gobierno “está trabajando firmemente y con energía” para impedir que el terrorismo y el narcotráfico amenacen a la población del lugar.
Apuntó que estas acciones suelen obligar a los agricultores de las zonas a que solo se dediquen al cultivo ilegal de hoja de coca, así aprovechan el producto en la elaboración de estupefacientes. Tras su visita a la base contrasubversiva, Sagasti emprendió vuelo hacia Oxapampa, Pasco, para reunirse allí con los gobernadores regionales del centro del país.