Congresista Meléndez afirma que acuden al TC para “ganar tiempo”
El ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza, miente al decir que la deuda de los aportantes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) es de 3,835 billones de soles, afirmó el congresista de Alianza Para el Progreso (APP), Fernando Meléndez.
Advirtió que detrás de estas acciones hay detrás un interés de “confiscar” estos fondos y no realizar la devolución de los mismos, establecida por ley. Sostuvo además que el Ejecutivo ha recurrido al Tribunal Constitucional (TC) para “ganar tiempo”.
“Los 3,835 billones de soles que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y el MEF dicen que cuesta la devolución es una falacia, una burda mentira. La deuda real a los fonavistas es de S/42 mil millones, un monto totalmente pagable bajo criterios de racionalidad y progresividad. El MEF quiere confiscar ese dinero”, señaló Meléndez en Exitosa.
Cabe precisar que la nueva Comisión Ad Hoc del Fonavi aprobó el plan operativo y sostuvo que la suma de la devolución supera los 42 mil 008 millones 497 mil soles. A dicha cifra se tendría que sumar al valor total de la tasa de interés legal efectiva, por lo que el monto asciende a 73 mil 700 millones 961 mil soles, según la Federación Nacional de Fonavistas del Perú (Fenafp).