En equipaje de bodega de un bus camuflaron cocaína
Efectivos de la Unidad Antidrogas de Cusco, durante ampliación a una investigación por tráfico ilícito de drogas, hallaron una considerable carga de cocaína, la misma que estaba camuflada en artículos de madera.
Víctor Valladares (49) y Carlos Valladares (51), son los hermanos detenidos la semana pasada en el sector de Phiry, Kilómetro 104 de la carretera Quillabamba – Cusco, durante la intervención al bus de la empresa de transporte “Turismo Ampay”.
Al realizar el registro en la bodega de dicho bus, encontró armazones y caballetes de madera de diferentes tamaños, los mismos que contenían dentro de sus estructuras debidamente acondicionados, 36.480 kilos de Pasta básica de cocaína, hecho que motivo la profundización del tráfico ilícito de droga.
Las investigaciones continúan para determinar si los imputados tienen más droga escondida en otros emplazamientos.
Las investigaciones continuaron indagando también en la empresa de transportes y tomando declaraciones de los trabajadores.
Lee: Cuatro menores internados en UCI luchan contra la COVID-19
De acuerdo a encargados del Hospital Honorio Delgado, cuatro menores se encuentran luchando contra la COVID-19 en un estado crítico. Uno de ellos es un bebé con nacimiento prematuro y procede de la provincia de Camaná.
Según el médico pediatra de dicho centro hospitalario, Jonni Paz Valderrama, los pequeños se encuentran en una situación clínica bastante delicada. En tanto, el bebé tiene serios problemas cardiacos, y sus padres resultaron con diagnóstico positivo para COVID-19.