Abren investigación contra Vladimir Cerrón por lavado de activos

La investigación contra Vladimir Cerrón fue declarada como compleja y tendrá un plazo de 8 meses

por | Jun 3, 2021 | Sin categoría

La investigación contra Vladimir Cerrón fue declarada como compleja y tendrá un plazo de 8 meses

La Fiscalía abrió una investigación preliminar contra el fundador y secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, por el presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado.

La denuncia fue presentada por el periodista Carlos Paredes el 25 de mayo del presente año. Este documento señala que el exgobernador de Junín habría realizado varios y sospechosos movimientos bancarios en la agencia del distrito del Tambo, en Caja Huancayo.

Según detalla la denuncia, Vladimir Cerrón abrió una cuenta a plazo fijo con la cantidad de S/260,000.00 el 17 de diciembre de 2018  en la entidad financiera que tiene como administrados al hermano del exgerente general de la región Junín Daniel López Lozano, hermano de Henry López Lozano.

Tras la apertura de esta cuenta a plazo fijo, la Unidad de Inteligencia Financiera de la SBS preguntó a Cerrón por la procedencia del dinero y este aseguró que era un ahorro producto de su trabajo como médico.

Asimismo, la denuncia indica que Cerrón realizó otro depósito de S/1,000,000.00 luego de ser sentenciado por el delito de corrupción, el cual cometió durante su gestión como gobernador regional de Junín.

La Fiscalía declaró esta nueva investigación como compleja y tendrá un plazo de 8 meses.

Además, como parte de las diligencias del caso se escuchará la versión de Vladimir Cerrón con previa lectura de sus derechos ante el fiscal Luis Cárdenas. Este recojo de declaraciones está programado para el 21 de junio a las 3 de la tarde vía Google Meet.


Más recientes

Cosquín Rock confirma fecha en el Perú

Cosquín Rock confirma fecha en el Perú

Las entradas estarán disponibles desde el 8 de mayo El festival Cosquín Rock, reconocido por su impacto en la escena musical latinoamericana, ha anunciado su fecha en Lima para el próximo 14 de septiembre, prometiendo una edición inolvidable. Desde su creación en el...

Vacunación a fonavistas en agencias del Banco de la Nación

Vacunación a fonavistas en agencias del Banco de la Nación

Minsa despliega brigadas itinerantes para visitar distintas áreas de la ciudad Los exaportantes del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) reciben vacunas contra el covid-19 y otras enfermedades en las agencias del Banco de la Nación de su área, a través de las brigadas...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial