Óscar Ugarte también evocó comentarios acerca de los cierres de campaña realizados por los candidatos al sillón presidencial.
A puertas de los comicios de la segunda vuelta electoral, Óscar Ugarte, actual ministro de Salud, mostró su postura acerca de las medidas de bioseguridad para contrarrestar la actual pandemia, estipuladas para este evento el próximo 6 de junio. “El principal llamado es a cumplir los protocolos que han sido aprobados por las autoridades, que se aplicaron en la primera vuelta y que funcionaron bien”, señaló el titular del Minsa.
Mencionó que, tras las votaciones de la primera vuelta, se notó, pese a la gran cantidad de electorado, poca concentración de personas gracias a la ampliación del número de centros de votación y ampliación de horas. “La evolución fue normal y eso fue porque se tomaron medidas, para el propio acto electoral, sobre cómo participan los miembros de mesa, los electores, quienes llevaron su propio lapicero. Creo que esta ampliación del número de centros de votación y ampliación de horas ha permitido evitar concentraciones innecesarias. Si todos respetamos los protocolos el día domingo será muy positivo”, afirmó Ugarte.
El ministro también se refirió a los cierres de campañas realizados por los candidatos a pesar de las medidas restrictivas. “Estas reuniones deben evitarse cuando se den los resultados, porque son actividades de alto riesgo con relación a la pandemia. La recomendación es que no se convoque a reuniones, porque todo se puede saber por los medios masivos de comunicación. Son innecesarias las aglomeraciones”, resaltó.