No se exponga innecesariamente llevando altas sumas de efectivo en el bolsillo
La tecnología no solo ha facilitado las comunicaciones sino también la forma de comprar, pagar y transferir dinero sin necesidad de efectivo ni de trasladarlo de un lugar a otro, exponiéndose al riesgo de ser asaltado.
Conoce las opciones que te ofrecen las entidades financieras para evitar llevar efectivo.
- Las transferencias por internet. Existen las inmediatas, es decir que el dinero llega a la cuenta destino al instante; y las transferencias diferidas, que pueden tardar algunas horas.
- Tarjetas de crédito y débito. Permiten comprar y pagar de manera presencial y por internet. Con la tarjeta de crédito necesitas el financiamiento de la entidad financiera a través de una línea de crédito; mientras que con la tarjeta de débito dispones solo del dinero que tienes ahorrado en tu cuenta.
- Billeteras digitales. Son aplicaciones móviles que bajas gratis a tu celular y con los que puedes enviar y recibir dinero. Con la billetera digital de tu preferencia– BiM, Tunki o Yape– puedes transferir dinero, pagar tus compras, recargar celulares y muchas cosas más de manera segura, fácil y sin contacto.
- Cheques de gerencia. Son muy útiles y seguros para trasladar grandes sumas de dinero; basta con solicitarlos a tu entidad financiera.