Candidatos deben aceptar resultados por el bien del país

Analistas se pronuncian ante ajustado resultado electoral

por | Jun 8, 2021 | Sin categoría

Analistas se pronuncian ante ajustado resultado electoral

Analistas políticos recomendaron a los candidatos a aceptar los resultados oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) por el bien del país.

El periodista y politólogo Andrés Calderón consideró peligroso que uno de los candidatos a la Presidencia hiciera alusiones triunfalistas cuando aún falta contabilizar las actas de la ONPE al 100 %.

Sostuvo que quien gane las elecciones tendrá que construir una mayor legitimidad debido a que la otra mitad de la ciudadanía no lo ha respaldado.

Por su parte, el politólogo de la PUCP Juan Aragón señaló que terminada las elecciones la figura del candidato presidencial que pierda se va a aminorar mucho y sería imposible que lidere la oposición.


Más recientes

Por: Ántero Flores-Aráoz // El Congreso y la cultura

Por: Ántero Flores-Aráoz // El Congreso y la cultura

Por lo general, las personas conocen que el Congreso de la República tiene como funciones o tareas, la legislativa, esto es dictar las leyes que el país requiere, representar a los ciudadanos y fiscalizar a todos los entes del Estado, incluso al propio Parlamento y a...

Detienen a coronel PNP acusado de proteger a exfuncionarios

Detienen a coronel PNP acusado de proteger a exfuncionarios

A Martín Gonzáles Sánchez, alias ‘Conejo’, se le atribuye haber ejercido como el principal defensor del expresidente Pedro Castillo. El coronel PNP, Martín Gonzáles, señalado como el "brazo protector" del expresidente Pedro Castillo, fue arrestado en un operativo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial