“Su majestad el Pollo”, el libro que trae insospechables datos

Las investigaciones han rastreado las huellas del pollo

por | Jun 8, 2021 | Sin categoría

Las investigaciones han rastreado las huellas del pollo

El historiador Henry Mitrani y la escritora e investigadora Josefina Barrón Mifflin acaban de publicar Su majetad, el pollo. Recetas caseras del ave más popular del país (Ed. Grijalbo), un interesante libro en que, además de ofrecer un insospechable recetario a base de la carne de esta ave, han rastreado la huella del pollo en la historia.

“Me animé a plantear el tema de este libro porque, desde niño, cuando vivía en Chincha, he sido testigo de cómo, a través de los galpones, se industrializó la producción del pollo y alcanzó el auge de consumo que ahora tiene. Con Josefina, que ahora está de viaje, nos echamos a investigar”, dice Henry Mitrani.

No podían entender por qué, siendo esta ave la que más consumimos, no había mayor información ni libros que den cuenta de cómo se convirtió en el rey de nuestra cocina.

Según los investigadores, en la era neolítica, en la India, es el primer lugar donde se domestican las primeras gallinas salvajes, de la raza bankiva. Eso ocurrió hace tres mil años. Su crianza dio lugar a nuevas razas que luego pasaron a China y después a Egipto.

En nuestro país, hace más de 60 años que un alemán ideó una especie de horno en el patio de su casa e hizo que el pollo se cocine con las brasas. Así, explican, nació en mítico pollo a la brasa.


Más recientes

Inminente retorno  de Patricia Benavides  como Fiscal de la Nación

Inminente retorno de Patricia Benavides como Fiscal de la Nación

Phillip Butters señaló que los accesitarios que entrarían por Aldo Vásquez e Inés Tello, quienes han sido nuevamente apartados de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) debido a un fallo del Tribunal Constitucional, resolverían a favor de Patricia Benavides. "Lo más...

Guerra sucia contra el  Tribunal Constitucional

Guerra sucia contra el Tribunal Constitucional

La Junta Nacional de Justicia empezó la campaña sucia contra el Tribunal Constitucional, y a través de un oficio remitido por el procurador de la JNJ a la Procuraduría General del Estado solicita que se evalúe el inicio de acciones contra el presidente del máximo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial