Ministro Ugarte llama a «fortalecer la unidad entre los peruanos»

Ministro Óscar Ugarte pidió a la población tener tranquilidad y respetar los resultados de estas elecciones

por | Jun 8, 2021 | Sin categoría

Ministro Óscar Ugarte pidió a la población tener tranquilidad y respetar los resultados de estas elecciones

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, llamó a la «unidad de todos los peruanos» frente a cualquiera que sean los resultados de la segunda vuelta electoral entre Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular).

El titular del Ministerio de Salud (Minsa) evitó referirse al proceso electoral y solo pidió a los ciudadanos tener tranquilidad y respetar los resultados de estas elecciones.

“No debemos opinar sobre las elecciones y los resultados; lo único, como ya lo dijo el presidente Sagasti, es tener tranquilidad y ser respetuosos con los resultados (…) la ciudadanía merece un comportamiento adecuado de todos”, indicó Ugarte.

“Lo que hay fortalecer es la unidad entre todos los peruanos cualquiera que sean los resultados (de las elecciones de segunda vuelta)”, agregó.

Por otro lado, el ministro de Salud habló sobre el vacunacar más grande del Perú, ubicado en la Playa Agua Dulce. Óscar Ugarte señaló que el proceso de vacunación en dicho lugar ha tenido un “inicio exitoso” y que “está fluyendo rápidamente”.

“A julio debemos haber vacunado a todos los adultos mayores, en la siguiente semana vamos a vacunar a los adultos mayores de 60 años”, mencionó.

Asimismo, el titular del Minsa indicó que el gobierno de transición le dejará «50 millones de dosis, con lo cual se podrá vacunar a todos hasta el mes de diciembre». Además, anunció que también dejarán precontratos para el 2022.


Más recientes

Filipinas acusa a China de disparar cañones de agua

Filipinas acusa a China de disparar cañones de agua

El presidente filipino, ha adoptado una postura firme La tensión en el mar de China Meridional ha alcanzado un nuevo nivel después de que Filipinas acusara a China de disparar con cañones de agua a dos de sus barcos durante un patrullaje en las aguas cercanas a la...

Muere niño de 14 años que fue herido en Londres

Muere niño de 14 años que fue herido en Londres

Stuart Bell, expresó su profunda tristeza por la pérdida Un trágico suceso ha sacudido a la comunidad de Hainault, en el este de Londres, dejando un niño de 14 años sin vida y cuatro personas más heridas luego de un ataque con espada perpetrado por un hombre cerca de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial