Afirma que solicitud de prisión busca distraer del tema de las actas
La candidata presidencial Keiko Fujimori consideró que es absurdo el pedido fiscal de prisión preventiva en su contra presentado por el fiscal José Domingo Pérez y señaló que seguirá con sus responsabilidades sin que la distraiga ello.
“Es un cuarto pedido de prisión preventiva. Como siempre he dado la cara y así consta mi historia a lo largo de tantas investigaciones. Pérez sabe perfectamente donde vivo, así que voy a seguir con mis responsabilidades sin distraerme de este tipo de pedidos absurdos, arbitrarios, sin sustentos”, expresó Fujimori ante la prensa.
Asimismo, sostuvo que no existen inconvenientes de mantener una comunicación con el excongresista Miguel Torres, ya que la sala, al precisar que podía comunicarse con sus hermanos, señaló que estos no eran presuntos testigos de aportes falsos.
Apuntó a que la solicitud fiscal busca distraerlos respecto de su denuncia acerca de las actas electorales observadas.
Asimismo, tras el anuncio de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) de actas contabilizadas al 100%, la candidata de Fuerza Popular afirmó que su partido político seguirá trabajando para defender el voto de millones de peruanos en los comicios del 6 de junio, en el marco de las elecciones generales 2021. “La elección no ha terminado aún”, señaló.