«Todos estamos interesados en conocer los resultados finales, se sabrán cuando las entidades lo dispongan», manifestó el Gobierno.
Tras las distintas polémicas surgidas a la espera de los resultados finales por parte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), distintas entidades y personalidades han mostrado su postura al respecto. Es así que, el Gobierno, por medio del ministro de Educación, ratificó su llamado a la calma, tranquilidad y paciencia, a toda la población, a fin de generar un ambiente más adecuado al finiquitar la segunda vuelta presidencial.
«Como ha dicho el presidente Francisco Sagasti, es deber del Ejecutivo llamar a la tranquilidad, en un ambiente polarizado y complejo como se vive en el país». En conferencia de prensa, el ministro reafirmó la posición del Gobierno de buscar que todos comprendan que se está en un proceso complejo. «Todos estamos interesados en conocer los resultados finales, se sabrán cuando las entidades lo dispongan», remarcó tras referir que el Ejecutivo continúa trabajando sin descanso en diferentes temas, como la pandemia.
Cuenca también agregó que el Gobierno siempre brindó el apoyo necesario para que estos comicios sean tratados de manera limpia, transparente y segura frente a la covid-19. De igual manera, según mencionó, la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) ha destacado la participación del pueblo peruano en la segunda vuelta, y ha reconocido el trabajo de las autoridades electorales. “Hemos cumplido a cabalidad nuestro compromiso, por eso hacemos un llamado a la ciudadanía para transmitir la necesaria tranquilidad, calma y paciencia, y esperar los resultados oficiales que saldrán por los entes competentes”.