“Su accionar es desconcertante y deja sospechas”, señala el escritor
En declaraciones a la prensa, el escritor y premio Nobel de literatura Mario Vargas Llosa manifestó que la actuación del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en el proceso electoral le ha “generado dudas”. En esa línea, indicó que dicha entidad “tuvo un accionar desconcertante y deja sospechas”.
De otro lado, el escritor también apuntó que el JNE debe actuar con transparencia ante denuncia de fraude comunista, y que “Es incomprensible que el JNE aceptara admitir las impugnaciones y luego dé marcha atrás”.
Es algo muy raro porque se supone que el JNE que es la máxima autoridad que debe pronunciarse, primero acepta las impugnaciones y después da marcha atrás. Es algo absolutamente incomprensible. Todos estamos atentos a lo que están haciendo en JNE. “Deben aceptarse actas en las que manipulación ha sido grosera”, mencionó el escritor, agregando que “Deben aceptarse actas en las que manipulación ha sido grosera”.
ACTAS
Por otro lado, el escritor manifestó que la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, le comunicó que “hay muchísimos indicios” de que las actas fueron alteradas y que fue “víctima de estas alteraciones”.
“Creo que el JNE se debe pronunciar al respecto. Creo que es la instancia que debe intervenir en este caso, es la máxima autoridad para determinar si hubo fraude o no. Y si las actas fueron de alguna manera alteradas en perjuicio de ella”, dijo.
En ese contexto, el autor de “La fiesta del chivo” dijo que “aún pueden proclamar a Fujimori y librarnos de la catástrofe que sería Castillo, quien solo traerá miseria y desempleo”.
MARXISTAS
Además expresó que no cree a voceros como Pedro Francke o Hernando Cevallos quienes aseguran que no adoptarían medidas económicas anunciadas por Vladimir Cerrón.
“A mí eso me recuerda mucho al comandante Hugo Chávez diciendo que no va a cerrar ningún periódico, que no vamos a cerrar ninguna fábrica. ¿Pero qué hizo cuando tomó el poder’ El marxismo leninismo tiene todas las fórmulas para engañar a la población y justificar las violaciones y manipulaciones a la legalidad”, dijo.
“En absoluto les creo nada. Se han declarado marxistas leninistas y eso es ser un mentiroso profesional”, agregó el escribidor.