“Epidemiológicamente estamos en esta situación que no necesariamente nos dice que tengamos una variante o una expresión de alguna variante”, mencionó el viceministro de Salud Pública.
En medio de una segunda ola del nuevo coronavirus en Perú, se han deslizado varios supuestos, como la existencia de una nueva variante (Delta) de la covid-19. Es así que, el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, indicó que, hasta el momento, no existe evidencia de la presencia de la variante Delta en Lima. Sin embargo, el Colegio Médico del Perú (CMP), anteriormente ha mencionado que “es muy probable” que ya esté en la capital.
“Epidemiológicamente estamos en esta situación que no necesariamente nos dice que tengamos una variante o una expresión de alguna variante. Eso no quita que estemos haciendo la vigilancia y que la podamos encontrar en Lima u en otro sitio. Por el momento no tenemos esa evidencia”, sostuvo a un medio de comunicación.
Incluso, precisó que el ministro de salud, Óscar Ugarte, obtendrá en las próximas horas los resultados preliminares de análisis epidemiológicos realizados en Arequipa. Rosell también detalló que el fin del Gobierno es culminar con la inmunización de mayores de 60 años e iniciar con los adultos de 50 años. “Probablemente esta semana estemos programando a los de 58 y 59 años y así progresivamente. Sabemos que el grupo de 50 a 59 son 3,4 millones de personas que probablemente nos va a tomar todavía un promedio de 300.000 dosis por semana”, acotó.